Barreras antiturbidez

Barreras antiturbidez diseñadas para la contención de los sedimentos que generan suciedad en trabajos y obras en ríos, lagos, embalses o en el mar. Van equipadas con una cortina de material filtrante (geotextil) sumergida, de diferentes medidas desde 2 a 5 metros.

PROYECTOS REALIZADOS

Características principales

A una barrera cilíndrica CB650-CB950 le añadimos una cortina antiturbidez de geotextil. Esta cortina antiturbidez de 2 hasta 5 metros de calado ,(dependiendo las necesidades), unida al faldón de la barrera efectuara las funciones de filtrado y sedimentación de las partículas en suspensión, contenidas en el cerco formado por las barreras.
Dependiendo del calado necesario de la cortina antiturbidez, este condicionara el tamaño del francobordo de la barrera cilíndrica.a

El geotextil dispone de una cadena de lastre en su parte inferior para asegurar la verticalidad del mismo y la función de filtración de los residuos.

barreras marinas antiturbidez se pueden suministrar montada, (barrera + cortina antiturbidez), facilitando su despliegue y colocación en la ubicación final.

  • Geotextil no tejido, fabricado a base de fibra corta de poliéster de 180-200 (+10%;-20%) gr/m2, ligado mecánicamente mediante agujeteado sin aplicación de ligantes químicos, presiones o calor.
  • Cadena galvanizada en la parte inferior para mantener la verticalidad del faldón de 3-4ml.
  • Ojales cada 5/10 cm. parte superior, laterales de velcro para unirlas entre si y a la barrera
  • Faldón Antiturbidez con tira de PVC en la parte superior a modo de refuerzo.
barreras antiturbidezbarreras antiturbidez

Principio de funcionamiento

barreras antiturbidez usadas principalmente para la contención y filtracion de sedimentos generados por trabajos como dragados o movimientos de tierras en mar, lagos, embalses, rios, etc.

Una cortina antiturbidez,(geotextil) de diferentes calados, filtra los sedimentos y evita que las particulas en suspension pasen al otro lado de la barreras marinas antiturbidez, permitiendo el confinamiento de la turbidez y sedimentos en un espacio definido.