Barreras Absorbentes Con Faldón

 Este tipo de barreras son muy útiles en las primeras fases de un vertido o cuando los derrames no son de gran tamaño e incluso de modo preventivo antes de que ocurra ningún accidente..

PROYECTOS REALIZADOS

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • El faldón reutilizable está fabricado en tejido de poliéster recubierto de PVC con tratamiento fungicida, resistente a hidrocarburos, rayos UV, detergentes y otros agentes ambientales.
  • La conexión entre tramos se realiza mediante conexiones tipo noruego que se colocan en los extremos de la barrera para superponer un tramos con otro y así conferir a la longitud de la barrera flexibilidad sin crear tensiones.
  • En la parte inferior del faldón se aloja una cadena de lastre de Ø5 mm conforme a DIN 5685-3:2003-07 que se conecta a la siguiente sección mediante grillete.En la parte superior, y fijada mediante velcro, se dispone la barrera absorbente reemplazable de disponible en varias dimensiones.
  • Su interior está formado por microfibras de polipropileno de gran capacidad de absorción y externamente están confinados por una resistente malla de polietileno en color natural de patrón adiamantado, con tratamiento de protección UV.
  • Esta disposición permite una gran resistencia al desgarro y la perforación.
  • Los extremos de las barreras reemplazables se unen entre sí mediante anillas y mosquetones.
barreras absorbentes con faldónbarreras absorbentes con faldón

Funcionamiento

Estas barreras absorbentes con faldón diseñadas para contener y absorber. Por un lado, presentan una cara con un gran poder de absorción y, aunque estén saturadas, siguen realizando su función ya que, por la otra cara no dejan escapar el hidrocarburo gracias al faldón impermeable de PVC, evitando que el vertido atraviese la barrera.

Este tipo de barreras son muy útiles en las primeras fases de un vertido o cuando los derrames no son de gran tamaño e incluso de modo preventivo antes de que ocurra ningún accidente.

Además, son ligeras, de rápida conexión y fácil manejo lo que permite una rápida respuesta.