Descripción del proyecto

En este proyecto en Emtez, nos especializamos en la fabricación de barreras para ríos entre otros modelos. En este caso particular, desarrollamos una barrera diseñada para contener la propagación de una planta invasora flotante en el río de una conocida ciudad.

Debido a las exigencias y las dimensiones del río, se tuvo que implementar las barreras en secciones de 25 metros con un calado mínimo. Este calado es adecuado para mantener la planta en la superficie del agua sin profundizar demasiado.

Una ventaja clave de este modelo en concreto, radica en la versatilidad, ya que al fabricarse en tramos de 25 metros (con una longitud total de 1.500 metros de tramos unidos entre sí). Es posible ajustar su longitud fácilmente agregando o quitando secciones de 25 metros.

Esto se consigue a través de un sistema de conexión ASTM o un conector opcional Noruega, junto unas asas. Estas asas permiten su movilidad y puntos de anclaje para mantenerla estable frente al flujo del agua.

Desde la instalación de estas barreras para ríos, se ha logrado detener la expansión no deseada de la planta invasora, facilitando así, las labores de retirada y extinción de la misma.

Es fundamental implementar medidas de control efectivas para plantas invasoras con cuidado y precisión, asegurando así, la protección del equilibrio ecológico en la zona afectada.

Importancia de las barreras de contención marina:

La existencia de barreras marítimas es fundamental para responder eficazmente a los derrames de petróleo, otros derrames o plagas que pueden dañar la vida marina y la salud de los ecosistemas costeros. Finalmente, las barreras no sólo previenen la propagación de la contaminación, sino que también ayudan a limpiar y restaurar el medio ambiente acuático.