Descripción del proyecto

Tony Smith, gerente del equipo de mantenimiento en The Royal Yacht Britannia Trust, necesitaba una solución y, después de investigar posibles soluciones, encontró Empteezy y su gama de barreras anticontaminación. Tony trabajando para Royal Yacht Britannia Trust, tenía experiencia en el uso de barreras antes y había adquirido barreras en otros proveedores, pero no había experimentado resultados satisfactorios hasta la fecha.

Empteezy, tras informar a Tony de toda normativa y modelos disponibles para el uso en muelles, se decantaron por la Permanent Boom (PB450), la barrera mas adecuada para una instalación a largo plazo por ser robustos y resistentes.

Debido a los requisitos del muelle por dimensiones, las barreras anticontaminación tuvieron que ser implementadas en tramos de 10m  con un calado de 300 mm (esa es la profundidad de la falda bajo el agua) y un francobordo (la altura que sobresale sobre el nivel del agua) de 150 mm.

Un aporte beneficioso de esta personalización es que, dado que esta barrera de 30 m se fabricó en longitudes de 10 m, se puede alargar / acortar fácilmente si se desea simplemente agregando / quitando longitudes de 10 m con un conjunto llamado ASTM o conector opcional Noruega.

La altura del francobordo detiene los restos y la maleza flotante ayudando así a reducir la contaminación y la entrada de residuos en la zona de atraque de los barcos.

Desde que se desplegó esta barrera, el barco ha estado libre de escombros en el muelle en todo momento.