Descripción del proyecto

Proyecto de barrera anticontaminación marina fabricada para un puerto en España en uso en mar abierto. En este caso, se trataba de una barrera que contuviera la expansión de hidrocarburo en la costa derramado por grave avería de un dique.

Debido a la envergadura del mar, implementamos las barreras inflables de contención en tramos de 25m (estándar).

Un aporte beneficioso de este tipo de barreras es que las fabricamos en longitudes de 25m, dado que están pensadas para uso en mar abierto y requieren muchos metros de longitud (400m).

Estos tramos se pueden alargar o acortar fácilmente si se desea, quitando tramos de 25m con un conjunto llamado ASTM. Por otro lado, estas barreras llevaban un sistema de cámara  interna fácilmente intercambiable en caso de rotura o pinchazo del mismo, por lo que pueden ser usadas durante largo periodo de tiempo.

Debido al espacio para almacenarlas y comodidad del cliente, pusimos a su disposición un carretel de almacenamiento. Este carretel es un sistema muy útil a día de hoy para barreras inflables que permite el despliegue de forma rápida y segura, evitando así, el roce del tejido con el suelo.

Desde que desplegamos estas barreras inflables de contención, hemos logrado prevenir en toda medida la posible expansión y contaminación marítima

Las barrera anticontaminación marina suelen estar hechas de materiales resistentes al agua y duraderos, como PVC (cloruro de polivinilo) o poliuretano. Además, están diseñadas con costuras selladas y refuerzos para garantizar su resistencia a la abrasión y a las condiciones marinas adversas.